Nómina en proceso

Acabo de realizar la emisión de 1 periodo pendiente y me aparece en proceso. ¿Qué significa?

Hola Carlos.

Las nóminas en proceso significan que aún están en proceso de aceptación por parte de la DIAN y solo debes esperar un par de horas para que su estado cambie a “aprobada”.

Buenas tardes, en mi caso hace 5 dias cargue las nominas y aun me aparece Por emitir. A que se debe?

Hola Luis. Si lo que te dice “por emitir” son las nóminas de cada empleado individualmente, debes darle en el botón “emitir” que hay en el panel de acciones (a la derecha) de cada uno. Ahí el sistema intentará emitir las nóminas pendientes y si tiene algún error o fallo en la emisión, el sistema te avisará.

Aun sigo en el siguiente estado…

Luis. Esa es la vista en general de los periodos creados en el sistema. Cada periodo incluye las nóminas del número de empleados que vas a emitir. Ejemplo: en diciembre tienes 1, en enero 2 y así… en tu caso debes revisar mes a mes y vas a ver cada una de las nóminas.

Intenta entrar a visualizar diciembre (a la derecha en el botón con forma de ojo) y ahí vas a ver la nómina individual de ese empleado que tienes. Es ahí donde debes dar en el botón “Emitir”. Si realizaste correctamente el proceso de habilitación entre Tu Nómina Electrónica y la DIAN, y si esa nómina está creada correctamente, debería pasar a “aprobada”. Te muestro una captura del botón como se ve cuando le das “visualizar” un periodo: